Tengo 29 años. Mi experiencia cuando pasé el brote psicótico fue que estaba nervioso todo el tiempo. Mi cabeza se aceleraba y estaba todo el rato nervioso, fijándome en interpretaciones que a día de hoy me doy cuenta que no eran la realidad, era mi realidad que no tenía por qué ser cierta.
Hacía interpretaciones de todo constantemente llegando a crear una realidad que no es muy común dado que me aislé.
Me obsesione con hacer deporte y únicamente tenía en mente hacer deporte, luego me obsesione con estudiar y lo único que quería hacer era estudiar, todo lo demás me parecía perder el tiempo.
Perdí contacto con las personas y luego me costaba relacionarme con ellas. Deje de hablar porque me cansaba y no me gustaba, me parecía una pérdida de tiempo.
Me ingresaron en agudos y a partir de ahí empecé a cambiar y a recuperarme. Gracias a la medicación me tranquilicé y fui encauzando mi vida poco a poco. Hasta día de hoy que ya estoy prácticamente recuperado. Llevando vida normal, estudiando normal e intentando recuperar las relaciones sociales poco a poco.
"Foto de Solen Feyissa de Unplash."
Tengo 28 años. En este post intentaré describir como me he sentido al experimentar un episodio psicótico. En primer lugar, al sentir una situación de bloqueo en el cuerpo, como es mi caso, se sienten diversas sensaciones que no son normales.
En concreto, sentí esa situación cuando estaba trabajando en una empresa. Pude sentir distintas experiencias de que no podía continuar con la rutina diaria. Además, llevaba unos días consecutivos de bastante bajón y estrés continuado.
Con ello, tuve que dejar mi trabajo, cogerme la baja e ingresar en la planta psiquiatría. Después de ello, pedí ayuda en el área de Primeros Episodios Psicóticos (PEP) en Pamplona y me dedique a cuidarme. Fui a rehabilitación un tiempo.
En principio parecía muy largo, pero en realidad se hizo corto y muy ameno. Tuve diversas sesiones individuales de terapia, con psicólogos, psiquiatras, enfermeros y enfermeras, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales, y grupales con distintos especialistas, además de personas que estaban pasando o algo parecido o similar a mi.
Con toda la ayuda, conseguí recuperarme de forma muy importante, trabajando día tras día, y pasando de por medio el COVID-19 en gran parte de mi recuperación, con la consecuencia de no poder ver a mi familia y amigos. Con todo ello, he ganado formación y experiencia. Con la finalidad de no recaer en un episodio similar y controlar sensaciones negativas que me pasen a lo largo de mi vida que estaban afectando a mi salud mental, importante para nuestra salud y nuestro desarrollo como personas. He podido controlarlas y llevar una rutina con deporte, estudio, actividades y visión de futuro.
Animo a toda la persona que quiera que comente o comparta este post ya que puede ayudar a otras personas que estén pasando o hayan pasado por algo parecido.
Un cálido abrazo :)
0 Comentarios